(Al final encontrarás recursos para vivir mejor la cuaresma)
La Cuaresma es un tiempo de conversión interior en el cual Dios se compromete a ayudarte a cambiar tus actitudes y consecuencias de tus malas elecciones vitales para que, tomando como modelo a Jesús, podamos llegar a ser "otros cristos". Son cuarenta días que la iglesia, a imitación de Jesús que se retira al desierto, nos plantea un ejercicio de renovación interior.
Es mucho lo que nos aparta de nuestro modelo y por tanto es mucho también el trabajo que habremos de realizar. Si solo dependiera de nuestras capacidades este desafío sería imposible, pero tenemos el compromiso de Dios que viene en nuestra ayuda, dándonos luces para ver con claridad el camino y fortaleciendo nuestra voluntad para recorrerlo.
Apúntate a la paz interior, a la compresión, al perdón que nos hace inmunes ante aquellos que no nos quieren bien o las inevitables adversidades que, inevitablemente, jalonan nuestro camino queriendo robarnos esa paz.
Cógete de la mano de ese Jesús cuya amistad fiel siempre llenará de seguridad y paz los momentos de oscuridad o duda. Pero, esa mano está llagada, es la de Cristo que para llegar a la gloria de la resurrección se ha subido al patíbulo de la Cruz.
Para curar nuestras enfermedades y nuestras heridas muchas veces el médico tendrá que sajar, cortar y nos privará de muchas cosas de las que que los sanos pueden gozar. Así le sucede a nuestra alma también. El tumor del pecado (soberbia, codicia, lujuria...) habrá que arrancarlo y eso, muchas veces, duele.
Te dejo a continuación varios recursos para ayudarte a recorrer ese camino que he ido encontrando en distintos sitios o que he elaborado personalmente. Espero que te ayuden.
RECURSOS PARA REZAR Y SABER MÁS
Explicación de la Cuaresma en infografías. Distintos formatos: (pdf) (ppt)
Estudio sobre la "Muerte física de Jesús" (William D. Edwards; Wesley J. Gabel; Floyd E. Hosmer)
Estudio sobre la Sábana Santa de Turín: The Mystery Man (en español)
La Pasión médica de Jesucristo: Dixitciencia.com
¿Sígnos de Vida en la figura de la Sábana Santa?
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario o petición